9.9.06

Katya Maillard responde a Semateka B

1. ¿Quiénes son tus padres?
Una pareja maravillosa: Jorge y Gloria.

2. ¿Dónde naciste?
En la ciudad de las Montañas (cliché por medio del cual pueden sacar su propia deducción) en un hospital llamado Ginequito, donde por circunstancias de la vida terminé yo de asistente en una cesárea. Curiosa coincidencia no lo creen?

3. ¿A qué te dedicas actualmente?
Pertenezco a la población económicamente inactiva y soy una alienada en el extranjero...

4. ¿En dónde vives actualmente?
En la frontera de Mexico y Estados Unidos

5. ¿Cuál fue el último disco que adquiriste?
Alejandro Filio en Vivo.

6. ¿Cuál fue el último libro que adquiriste?
In Cold blood- Truman Capote (aún no lo leo porque no sé donde diablos lo dejé)

7. ¿Qué profesor de secundaria, preparatoria o universidad te impacto en la vida? ¿Por qué?
En secundaria... creo que nadie... en preparatoria mi maestro de Filosofía y Psicología: Benjamín C... el primero y unico en darme una calificación reprobatoria en todos mis años de estudios y quien además siempre fue él mismo sin importarle un comino lo que pensaran los demás, quien además siempre hablaba antes de pensar y cuya mejor cualidad era aplicar las teorías freudianas en todos y cada uno de los aspectos de su vida... en la Universidad... el maestro de anatomía Dr. Frech...amenazo con hacerme repetir la materia y nunca lo logró... por su culpa casi dejo la carrera y me dió una gastritis marca diablo. Ambos me enseñaron de manera concreta eso de que el que persevera alcanza...

Mi maestro de la vida... Alfredo... que me ha enseñado tantas lecciones practicas... como no tomar Ibuprofeno con café, nunca rendirme antes la dificultades, decir siempre lo que siento y a besar siempre con los ojos cerrados...

8. ¿Cuál fue la mejor etapa de tu educación?
Todas fueron buenas para mí desde la educación básica hasta la superior.

9. ¿Qué sonido o ruido amas?
El sonido de la lluvia y las percusiones.

10. ¿Qué sonido o ruido odias?
El del despertador, el del trafico, la estática...

11. ¿Qué oficio o profesión te gustaría tener?
Pues me gusta la que tengo, y me gustaría estarla ejerciendo de manera más formal... cosa que sucederá en aproximadamente 8 meses!!

12. ¿Qué oficio o profesión no te gustaría tener?
Nada que tuviera que ver con lo ilícito, inmoral o perjudicial para la salud... o peor aún... lo rutinario...

13. ¿Qué te excita creativamente, espiritualmente o emocionalmente?
Pues depende...alguna canción o pieza musical, algun libro, alguna obra de arte... y una buena taza de café con leche y endulcorante.

14. ¿Cuál es tu maldición favorita?
Ching...

15. ¿Qué palabra amas?
Pues en realidad son dos frases... me encanta decir ¿y eso que? o ¡ay por favooooooor!

16. ¿Qué palabra odias?
Mediocridad y toda aquella palabra soez que ofenda al projimo.

17. ¿Qué parte de tu cuerpo es la que más te gusta?
Mis ojos y mis orejas.

18. ¿Qué parte del cuerpo de otra gente es la que mas te gusta?
La cara, las manos, el huesito de la cadera prominente (espina iliaca anterosuperior tecnicamente hablando), la curvatura del área lumbar.

19. ¿Qué te hace feliz?
El sentirme satisfecha con lo que hago, ayudar a los demás, comerme un platillo delicioso, pasar tiempo con mi pareja, una buena charla con amigos, caminar hasta que no tenga a donde mas ir, ver el atardecer o el amanecer, beberme un bellini

20. ¿Qué te hace infeliz?
Las injusticias sociales, el perder el tiempo en cosas sin sentido...

21. ¿Cuál consideras que es LA CAUSA por la que se debe luchar?
Considero que debería lucharse contra la discriminación racial, social y sexual.

22. Si murieras ahora ¿qué te habría faltado hacer y qué te habría faltado decir?
Pues creo que todo esta dicho... me habría faltado tener un hijo, escribir mis memorias y haber influido en la vida a alguien positivamente hablando.

23. ¿A quién te gustaría conocer que no hayas conocido?
A mi primogénito... que eso sucederá a lo menos en 3 años...

24. ¿A quien deseas no haber conocido nunca?
A una enfermera de mi servicio social que me hizo la vida de cuadritos... de verdad que es la persona más malintencionada que he conocido en toda mi vida... con decirles que daba lo mismo ser su amiga que su enemiga...

25. ¿De la comida qué prefieres: la entrada, el plato fuerte o el postre?
¡Las 3! Soy irremediablemente tragona...

26. ¿Cuál es tu canción favorita y de qué cantante o grupo?
Pues tengo varias... pero creo que ahora por la situación en la que me encuentro, una rola que me llega y pongo a todo volumen (apun cruzando la frontera Mexico-USA) es la de “Si el norte fuera el sur” de Ricardo Arjona y también me gusta la de “Tiempo en una botella” de él mismo... “Esa mujer” de Alejandro Filio... y muchas más que si las pongo ocuparía más de una cuartilla...

27. ¿A los cuántos años crees que deberías morir?
Hasta que Dios me de licencia de vida...

28. ¿Qué prefieres: escuchar o ser escuchado?
Escuchar...

29. ¿Cuál es tu libro favorito y de qué autor?
De los que he leido hasta ahorita El Medico de Noah Gordon.

30. ¿Cuál es el lugar favorito que hayas visitado en el mundo al que quisieras regresar?
Niagara Falls... Ontario, Canada.

31. ¿Cuál es tu droga favorita?
La teofilina (metilxantina prima hermana de la cafeína que se encuentra en el té... posdata: también se usa en elixir para curar el asma por sus efectos broncodilatadores)

32. ¿Cuál es tu peor fobia?
Los elevadores (prefiero las escaleras) y los insectos (sobretodo las arañas).

33. ¿Qué piensas del sexo?
Es una manera de experimentar el amor de una manera física, algo que no haces con cualquier persona ni usas solo para satisfacer una necesidad. Para algunos un pecado que te lleva al infierno... para otros una bendición que te lleva directito a la gloria.

34. ¿Qué piensas del amor?
El mejor sentimiento que existe...mmm...que el que es verdadero y desinteresado es tan escaso en estos días... que es la fuerza que te mueve a hacer cosas que jamás pensaste que harías...

35. ¿Qué piensas de Dios?
Ser con fuerza omnipotente, omnipresente, sin principio ni fin... creador de todo lo que existe en este mundo...

36. ¿Quién es tu mejor cómplice en la vida?
Alfredo

37. ¿Dónde deseas estar el próximo año?
En Europa

38. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Cualquier cosa que me divierta: leer, hacer ejercicio, meditar, cocinar, chatear con amigos, caminar, ir al cine o al teatro, ordenar mi casa, escribir mails, llamar por teléfono a quien sea y hablar sobre cualquier tontería...

39. ¿Cuáles son tus mejores 5 segundos del día?
Los 5 segundos despues de despertarme, que me quedo en la cama pensando “5 minutitos mas de sueño...”

40. ¿Cuál es tu sabor de nieve favorito?
Cookies and Cream, Vainilla y el de Té Verde

41. ¿A quién extrañas?
A mi familia, a mis amigos de Monterrey y de Torreón.

42. ¿Cuál es tu objeto imprescindible?
Mi computadora, mi chapstick, una botella de agua y mis mentitas.

43. ¿Qué objeto crees que debería desaparecer del planeta?
Las armas de destrucción masiva...

44. ¿Qué consideras imperdonable?
La deshonestidad en todos los aspectos.

45. ¿Cuál es tu comida favorita?
¡Uy no me preguntes eso! De toda: mexicana, china, italiana, vietnamita, thai, mediterranea, fusión, japonesa...

46. ¿Cuál es tu bebida alcohólica favorita?
Cosmopolitan, Margarita de Fresa, Ruso Blanco, Ruso Rosa, Medias de Seda, Bellini... no por esto piensen ustedes que soy una alcoholica.

47. ¿Cuál es tu programa de tv favorito de todos los tiempos?
No tengo ninguno en específico... casi no veo la tele.

48. ¿Cuál consideras que es tu peor pecado?
La gula... jajaja

49. ¿Cuál es tu película favorita y de qué director?
Il´ultimo bacio de Gabriel Muccino.

50. ¿Por qué decidiste participar en Semateka B?
Porque Andrés me invitó, me pareció original e interesante... y pues aquí estoy! Solo espero que no me evalúen psicológicamente y saque a flote mis traumas... jajaja

No hay comentarios.:

Semateka B es un colectivo de personas interesadas en expresar su visión sobre sí mismos, los escenarios que pisan, los universos que violentan. Semateka B es principalmente un grupo de amigos y conocidos poniéndose al tanto entre ellos mismos sobre sus vidas. Semateka B debe ser siempre una práctica fundamentamentalmente libre, sin censura.

Acerca de mí